Máster de Formación Permanente en Internacion...

Añadir a favoritos
Máster de Formación Permanente

59 semanas
cursos zigurat

Datos básicos

60 ECTS

Tipo de curso

Máster

Castellano

29/4/2024 - 13/6/2025

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

PRESENTACIÓN

Las actividades derivadas del Construction Project Manager tienen como propósito fundamental establecer de forma armónica las pautas del control técnico y administrativo de cada una de las fases que conforman un Proyecto de Construcción. Entre las múltiples actividades involucradas destacan: la coordinación de recursos humanos, el control de inputs como equipos, materiales y recursos financieros, en el marco de un cronograma de trabajo establecido a partir de una planificación previamente aprobada por el equipo de proyectos y cliente promotor, para finalmente materializar la obra en el tiempo estipulado y sin grandes desviaciones financieras.

Construction Project Manager es el profesional encargado de calibrar todos estos procesos utilizando para ello técnicas y métodos de aplicación universal combinados con el manejo de nuevas filosofías y herramientas tecnológicas BIM, LEAN, LEED, IPD y haciendo uso de su experiencia técnica y administrativa para controlar todos los procesos involucrados. El alcance del Máster Internacional en Construction Project Management le permitirá desarrollar competencias fuertemente demandadas en el campo profesional actual y además garantiza la preparación para optar a la certificación como Project Management Professional (PMP), la más cotizada a nivel mundial por la institución que la representa, el PMI-Project Management Institute.

La gestión de proyectos de construcción se aborda mediante la integración del Abasto, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Metodologías, Comunicación y Riesgos. Se utilizan herramientas de última generación para la simulación de procesos constructivos basados ​​en métodos estadísticos que permiten corregir las posibles desviaciones en relación con la demanda y disponibilidad de recursos según las variables involucradas en la actividad y que pueden ser corregidos durante la planificación y programación del proyecto. Los métodos de control y gestión de proyectos se desarrollan siguiendo los alineamientos establecidos por el método del valor ganado, y se analiza mediante casos reales el cómo integrar tales técnicas de control conjuntamente con herramientas tecnológicas de última generación.

Objetivos

El objetivo de este programa es integrar en una formación los conceptos más avanzados de gestión de proyectos y las nuevas tendencias relacionadas con el tratamiento de la información y el control de recursos como la metodología BIM durante las fases de programación y control de proyectos, la planificación y gestión de un proyecto concebido para obtener la certificación LEED y la aplicación de forma conjunta de la filosofía Lean Construction y el IPD.

TRES RAZONES PARA ESCOGERLO

• Aplica las metodologías más adecuadas para cada fase del ciclo de vida de un proyecto de construcción.
  • Especialízate en herramientas para optimizar recursos y rentabilizar proyectos. Herramientas de gestión y dirección de proyectos más innovadoras y disruptivas.
  • Basa tu Trabajo Final de Máster en la simulación de un proyecto real adaptado a tu elección: edificación, infraestructura, edificio dotacional e industria.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Máster de Formación Permanente en Internacional en Gestión de Proyectos de Construcción por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

1. Inicio del proyecto de construcción
1.1. Introducción a la gestión de proyectos en el sector AECO
1.2. Inicio del proyecto de construcción
1.3. Introducción al Lean Construction Management
1.4. Fundamentos de BIM
1.5. Soluciones tecnológicas 4.0: dispositivos y maquinaria

2. Planificación de la obra
2.1. La planificación del proyecto según PMBOK
2.2. Metodologías Lean y ágiles de planificación y gestión de la producción
2.3. BIM en la fase de planificación
2.4. Apps, Software: integración en la planificación de proyecto.

3. Ejecución de la obra
3.1. Ejecución del proyecto de construcción según PMBOK
3.2. Herramientas Lean y ágiles para la gestión de proyectos
3.3. BIM en la fase de ejecución
3.4. Tecnologías de comunicación y data

4. Monitoreo y cierre del proyecto
4.1. Monitoreo, control y cierre del proyecto según PMBOK
4.2. Lean Enterprise y resolución de problemas
4.3. Facility Management en BIM
4.4. Gestión sostenible de proyectos

5. Trabajo Fin de Máster

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales iberoamericanos del sector de la arquitectura, la ingeniería civil y las infraestructuras, enfocados a desarrollar una carrera como Project Manager o profundizar en la actualización de los requerimientos y competencias que pide el sector de la construcción internacionalmente.

SALIDAS PROFESIONALES

• Project manager en proyectos de construcción, tanto de edificación como de infraestructuras.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección de ejecución de obra.
  • Consultoría en dirección de proyectos.
  • Project Manager de la industria AECO.

PROFESORADO

Sr. Juan Felipe Pons Achell

Cuadro docente

Sr. Juan Felipe Pons Achell

Sr. Bernardo Martínez Díez
Ingeniero superior industrial.

Sr. Iván Rubio Pérez
Ingeniero civil.

Sr. Carlos José Conejo Sánchez
Ingeniero de caminos, canales y puertos.

Sr. Remedios Egea Pastor
Psicóloga.

Sr. Matthias Beige
Psicólogo.

Sr. José Carlos Coya

Sra. Luna Cara
Arquitecta y Máster en Arquitectura Ambiental.

Sr. Raul Elias Rivera
Ingeniero eléctrico, Máster en Computer Science y Máster en Business Administration.

Descuentos

Para consultar las diferentes posibilidades de becas, te has de dirigir a:

Zigurat Global Institute of Technology

Web: https://www.e-zigurat.com