Los diplomados en Gestión de la Seguridad y de la Investigación Policial 2023 reciben su título

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) imparte esta formación especializada para mandos policiales en colaboración con la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El 26 de septiembre se llevó a cabo el acto de entrega de los títulos a la promoción 2023 del Diplomado en Gestión de la Seguridad y de la Investigación Policial del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Esta ceremonia tuvo lugar en el Salón multiuso ESCIPOL de la sede de la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y contó con 190 participantes.

En este curso, que se lleva a cabo en cooperación con la Academia Superior de Estudios Policiales de la PDI, se abordan de manera integral las áreas de interés académico, social y profesional relacionadas con las tareas y competencias de la Policía de Investigaciones de Chile y el diplomado adquiere una nueva perspectiva más multidisciplinaria y sociológica de la dirección, la gestión y la formación de las organizaciones policiales.

La formación está dirigida a mandos de la Policía de Investigaciones que hayan hecho el curso de Perfeccionamiento para Ascenso a Prefecto.

Los mandos de la PDI que han superado el programa recibieron el título de manos de los doctores Guillem Iñiguez, Manuel Martin y Diego Torrente. En la entrega también estuvo presente el director de ASEPOL, Prefecto Inspector Ricardo Quiroz Pereda, que dedicó unas palabras a los recién diplomados.

Compromiso con el servicio a la comunidad

Uno de los principales ejes del curso sobre Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial de IL3-UB es el fomento de un trabajo moderno, eficiente y democrático por parte de la PDI de Chile. Este curso representa un compromiso para contribuir a la mejora permanente de la actividad de la policía como factor de integración social y servicio a la comunidad a partir de la formación académica y profesional de alto nivel. Este es el reto y el compromiso de todo el equipo docente del programa.

Una colaboración consolidada

Esta es la sexta edición del Diplomado y se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración, del cual se ha firmado recientemente su renovación por el director general de la Policía de Investigación, el Dr. Sergio Muñoz, y la Universidad de Barcelona, y que ejemplifica los más de catorce años de colaboración en diferentes programas de formación orientados a profundizar en temas como la ciberseguridad, la equidad de género, el cumplimiento corporativo, el medio ambiente, la gestión moderna y transparente o la legitimidad social.