El IL3-UB finaliza los cursos de Postgrado y Máster con la ceremonia de clausura

El acto solemne se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, una sesión que ha puesto en valor la academia y el conocimiento y ha destacado su contribución para conseguir una sociedad mejor.

El curso académico ha llegado a su fin y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), ha celebrado el acto de clausura de sus titulaciones de Máster y Postgrado del Área de Empresa, Transformación, Sostenibilidad y Psicología. En esta ceremonia los más de 500 titulados han recogido sus diplomas para comenzar una nueva etapa personal y profesional.

El acto ha tenido lugar en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Barcelona y ha sido presidido por el Dr. Joan Guàrdia, rector de la Universidad de Barcelona, acompañado por el Dr. Màrius Domínguez, vicerrector de Formación Permanente y Profesional de la Universidad de Barcelona, y por el Sr. Guillem Íñiguez, director general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Tras la bienvenida del rector, este ha dado la palabra al Dr. Domínguez, que ha remarcado el objetivo de la UB de “ofrecer una formación permanente de calidad, accesible, equitativa e internacional que contribuya al desarrollo económico sostenible y en la formación de una ciudadanía cualificada, crítica y responsable”. También ha destacado la necesidad de los recién titulados de ser “innovadores, creativos y rigurosos” ante los retos profesionales que van a tener que abordar, pero sin olvidar el objetivo principal: “conseguir un mundo mejor”.

Formación, ilusión, vocación y valentía

En la mesa presidencial también ha estado Laura Rosel, directora de Comunicación de la Universidad de Barcelona, que ha sido la encargada de realizar la conferencia del acto. En su charla, Rosel ha hablado de cuatro conceptos que para ella son clave a la hora de labrar una carrera profesional: formación, ilusión, vocación y valentía. A través de un repaso por los puntos destacados de su carrera, Rosel ha aconsejado a los alumnos mantener siempre viva la ilusión que hoy tienen, no dejar nunca de formarse y aprender y arriesgarse cuando llegan las oportunidades. “Tenemos la obligación moral de defender la esperanza”, ha rematado.

Tras este parlamento, se ha dado paso a la entrega de diplomas de los cursos de Máster y Postgrado de las áreas de Empresa, Transformación, Sostenibilidad y Psicología, un total de 25 programas de especialización.

Un acto simbólico

Antes de finalizar la sesión, el Dr. Guàrdia se ha dirigido a los estudiantes subrayando la simbología que encierra tanto la ceremonia como el espacio en el que se celebra, el Paraninfo. “No celebramos el fin de unos estudios, sino el acto del privilegio que todos nosotros tenemos de haber podido recibir la más alta formación y distinción que existe”, ha explicado, añadiendo que ello conlleva también una responsabilidad. “La Universidad de Barcelona deposita en ustedes nuestra confianza y esperamos que ayuden a la gente más joven a llegar más lejos de lo que ustedes han llegado, porque si las generaciones anteriores no lo hubieran hecho, ustedes no estarían aquí”, les ha recordado el rector. Como punto final de su discurso, el Dr. Guàrdia ha hecho hincapié en que “quien tiene el conocimiento tiene el deber de ponerlo al servicio de los demás”.

Ver vídeo de la ceremonia de clausura